Ramón y Cajal

La mayoría de los héroes que conocemos son seres extraordinarios con poderes mágicos y una capa ondeando en sus hombros. Pero también existen héroes de carne y hueso, tan humanos como tú y como yo, que algunas veces se equivocan y otras aciertan a lo grande.

Santiago Ramón y Cajal fue uno de ellos. Sus poderes fueron el esfuerzo, la curiosidad por entender todo lo que ocurría dentro del cuerpo humano y muchas horas de investigación en el laboratorio. Gracias a ellos descubrió que nuestro cerebro está poblado de neuronas, que son unas células con forma de árbol. Ramón y Cajal se dio cuenta de que el cerebro utiliza las neuronas para enviar y recibir información de todo el cuerpo, un hallazgo que revolucionó por completo la ciencia, y por el que obtuvo el Premio Nobel de Medicina. Tal es la proeza de Santiago Ramón y Cajal, y esta es su historia..

Mis Pequeños Héroes es una colección de biografías ilustradas en las que se rinde homenaje a las figuras de la historia que han hecho del mundo un lugar mejor.